Fernández aumenta jubilaciones en primer acto tras la muerte de Nisman

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy un aumento en las jubilaciones en su primer acto en la Casa Rosada tras el escándalo social y político causado por la muerte del fiscal Alberto Nisman después de denunciarla por presunto encubrimiento de terroristas iraníes.

Buenos Aires, 30 ene.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy un aumento en las jubilaciones en su primer acto en la Casa Rosada tras el escándalo social y político causado por la muerte del fiscal Alberto Nisman después de denunciarla por presunto encubrimiento de terroristas iraníes.

La mandataria estuvo arropada por 17 gobernadores afines, con quienes también firmó acuerdos para refinanciar las deudas provinciales, y cientos de militantes que abarrotaron los salones y los patios de la sede del Ejecutivo.

Fernández anunció un aumento del 18,26 % para las pensiones de jubilación, lo que significa que la prestación mínima quedará en 3.821 pesos (442 dólares) y la máxima llegará a 27.998 pesos (3.240 dólares).

Según la presidenta, es el aumento más alto "desde que se sancionó la Ley de Movilidad jubilatoria" en 2009.

"El 78,2% de hogares argentinos posee más de un ingreso jubilatorio. Somos el país con mayor cobertura previsional de Latinoamérica", resaltó la mandataria.

Fernández confirmó también que hoy fue transferido un primer desembolso desde China para la construcción de dos represas en el sur del país, "que permitirá poner en ejecución la obra hidroeléctrica nacional más importante de la historia", aseguró.

La presidenta argentina no había aparecido en un acto público en la Casa de Gobierno en más de un mes, desde que sufrió una lesión en el tobillo que la obligó a guardar reposo.

Esta semana grabó un mensaje que emitió por cadena nacional para hablar de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el atentado contra la mutua judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994.

Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza su casa el pasado día 18, en circunstancias aún sin aclarar, la víspera de comparecer ante el Congreso para detallar la denuncia contra Fernández por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado.

Mostrar comentarios