Fernández Currás deja la Xunta por la secretaría de Estado de Presupuestos

  • La nueva secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, desempeñaba hasta ahora su labor como consejera de Hacienda de la Xunta de Galicia.

Madrid, 30 dic.- La nueva secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, desempeñaba hasta ahora su labor como consejera de Hacienda de la Xunta de Galicia.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago, es inspectora de Hacienda e interventora del Estado y profesora asociada de Hacienda pública y sistemas fiscales en la Facultad de Económicas de Santiago.

En su carrera profesional también ejerce como administradora de la agencia estatal de Administración Tributaria de Santiago, vocal del tribunal económico administrativo regional de Galicia e interventora adjunta territorial de Pontevedra.

Delegada del Instituto de Estudios Fiscales en Galicia, es también inspectora en la delegación central de Grandes Contribuyentes.

Fernández Currás era la Jefa de la Dependencia Regional de Recaudación de la Agencia Tributaria de Galicia hasta que en agosto de 2005 fue nombrada interventora general de Galicia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

Tras las elecciones autonómicas de Galicia celebradas el 1 de marzo de 2009, fue nombrada conselleira de Hacienda del Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijoo, del Partido Popular de Galicia (PPdeG). Tomó posesión el 20 de abril.

En noviembre de 2006, fue distinguida como "Economista del año" por el Colegio de Economistas de A Coruña.

Mostrar comentarios