
Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, participará hoy en Bruselas en la conferencia "Mujeres, Paz y Seguridad", junto a la alta representante de la UE, Catherine Ashton, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
La conferencia, que tendrá lugar en la sede de la Comisión Europea, contará también con la participación de la ex secretaria de Estado de EEUU, Madeleine Albright, y de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallstrom, entre otros.
Una reunión en la que se debatirá cómo dar más poder a las mujeres en áreas de conflicto o cómo proteger mejor a las mujeres de prácticas como la violación masiva en zonas de guerra, y permitirá el diálogo entre responsables militares y civiles, así como ONG.
Antes del encuentro, la vicepresidenta primera mantendrá una reunión con el comisario de Comercio europeo, Karel De Gucht.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios