Fernández de la Vega dice que ETA lo tiene cada día más difícil

  • Ginebra.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que la banda terrorista ETA lo tiene "cada día más difícil" y que aún lo tendrán peor con el nuevo Código Penal.

Rubalcaba dice que los grilletes incautados refuerzan la hipótesis de un secuestro
Rubalcaba dice que los grilletes incautados refuerzan la hipótesis de un secuestro

Ginebra.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que la banda terrorista ETA lo tiene "cada día más difícil" y que aún lo tendrán peor con el nuevo Código Penal.

"Ayer mismo se producían en Francia, fruto de esa cooperación (internacional contra el terrorismo), unas importantísimas detenciones que ponen de relieve que el cerco a ETA se estrecha y se cierra cada vez más", dijo la vicepresidenta.

"Porque sin duda es un paso importante, un paso con el que estamos más cerca del fin de ETA", agregó, al intervenir en la presentación de una exposición de fotografías de la Fundación Miguel Ángel Blanco, que se abrió hoy en la sede europea de la ONU.

Y agregó que "y lo van a tener aún más difícil con el nuevo Código Penal, porque no van a prescribir los delitos de terrorismo con resultado de muerte, porque los condenados por terrorismo estarán vigilados y porque no podrán volver a acercarse a sus víctimas".

Fernández de la Vega señaló que igualmente van a "seguir desarbolando a aquellos que pretenden utilizar de forma torticera las libertades y garantías que establece la democracia para fines no democráticos".

En el acto de presentación de la exposición "En pie de foto... cien miradas desde el dolor", la vicepresidenta primera -flanqueada por María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo- subrayó que "dignificar a las víctimas no es sólo una obligación para un gobierno o unas instituciones: es un imperativo ético".

Y señaló que no hay mejor lugar que la sede de las Naciones Unidas para decir: "Continuaremos protegiendo, apoyando y cooperando con las víctimas y sus asociaciones" porque "entre los derechos humanos está también el derecho a vivir en paz, el derecho a vivir sin miedo, sin coacción, sin amenazas".

Mostrar comentarios