Fernández de la vega llama a crear una coalición para defender el estado de bienestar


La exvicepresidenta del Gobierno y actual consejera de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha instado a los sectores progresistas a formar una amplia coalición para defender el Estado de bienestar, porque, a su juicio, el sistema se encuentra bajo amenaza por los grupos de derecha que pretenden recortarlo.
En un artículo de opinión publicado en la revista "Números Rojos" y recogido por Servimedia, Fernández de la Vega advierte de que la crisis está siendo aprovechada para imponer fórmulas neoliberales, que consideran que el Estado de bienestar se entremete en la vida de los ciudadanos y que los servicios públicos, como la educación pública o la sanidad, son un lujo para las sociedades.
“Renunciar al Estado de bienestar, renunciar a la igualdad, es pretender levantar Europa sobre el euroescepticismo, un callejón sin salida y un verdadero sinsentido económico, político y social”, argumenta la exvicepresidenta del Gobierno.
Dice además que ningún derecho, ni siquiera aquellos que más asentados parecen, está definitivamente garantizado, y que su permanencia dependerá del compromiso reiterado con los valores que representa.
“El Estado de bienestar no es un refinamiento para épocas de abundancia, sino la base misma de la eficacia de nuestra economía, del empuje de nuestra innovación, de la cohesión de nuestra sociedad", indica, y agrega que Europa es en estos momentos el escenario de una batalla de ideas.

Mostrar comentarios