Fernández Díaz acusa a Mas de estar "ofendiendo a millones de españoles y catalanes"

    • El ministro de Interior, acusó al presidente de la Generalitat de estar "ofendiendo a millones de catalanes y españoles" con el proyecto soberanista.
    • Fernández Díaz ha subrayado que la Constitución "se va a cumplir" y que Cataluña seguirá siendo España, pue si no, reinaría "la ley de la selva".
Fernández Díaz acusa a Mas de estar "ofendiendo a millones de catalanes" y dice que se cumplirá la Constitución
Fernández Díaz acusa a Mas de estar "ofendiendo a millones de catalanes" y dice que se cumplirá la Constitución

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros líderes del movimiento soberanista de estar "ofendiendo" a "millones de catalanes y españoles", al tiempo que ha garantizado que la Constitución "se va a cumplir" y Cataluña seguirá siendo parte de España.

"Los sentimientos los tenemos todos, y no se puede estar un día sí y otro también insultando a España y a los catalanes. Somos millones de españoles y catalanes a los que nos está ofendiendo escuchar las cosas que están diciendo de España y de los españoles", ha asegurado en declaraciones a la prensa en Bruselas.

"Es todo política ficción. Y debo decir que es absolutamente lamentable y triste, porque está dividiendo, fracturando y controlando a la sociedad catalana", ha insistido el ministro.

Fernández Díaz ha confiado en que Mas "aterrice en la realidad", al tiempo que ha garantizado que se cumplirá la ley y la Constitución, porque de lo contrario, ha indicado, reinaría "la ley de la selva", en donde "no gana el que tenga razón, al que ampara la ley, sino el más fuerte".

El ministro ha censurado a los políticos que se han "especializado en ser parte del problema" y ha dicho de la lista unitaria soberanista que están protagonizando un "disparate" y un "despropósito".

"Saben perfectamente que en la España de hoy, en la Europa de hoy, en el mundo de hoy, esto no tienen ningún sentido", ha apuntado, para después afirmar que "saben perfectamente" que se encuentran en una "huída hacia adelante".

Minutos antes, también en Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha calificado de "tic autoritario" las últimas declaraciones de Mas, en las que alertaba de una vía muerta para Cataluña si no ganaban los independentistas en las próximas elecciones del 27 de septiembre.

Mostrar comentarios