Fernández díaz acusa a mas de un "falseamiento de la historia" que lleva al enfrentamiento y al odio


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusó hoy al Gobierno catalán, que encabeza Artur Mas, de estar promoviendo un "falseamiento de la Historia" que "llevan al enfrentamiento, a la división y al odio".
Fernández Díaz se refirió a este asunto en un desayuno informativo en Madrid, en el que estuvo arropado por miembros del Gobierno y cargos del PP, como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. También asistieron al encuentro diversos representantes de las víctimas el terrorismo.
Durante este encuentro, el ministro fue preguntado por el simposio 'España contra Cataluña', que promueve un organismo dependiente de la Generalitat y cuyo contenido ha llevado a PP, UPyD y Ciutadans a denunciarlo ante la Fiscalía por entender que incita al odio.
A este respecto, Fernández Díaz dijo que en este momento lo que queda es que la Fiscalía "actúe", pero criticó al Ejecutivo de Mas por pretender "convertir una guerra de sucesión en una guerra de secesión", en referencia a los sucesos históricos de 1714, que los nacionalistas catalanes usan como punto de partida de la supuesta pérdida de independencia de esta comunidad autónoma.
En este sentido, el titular de Interior dijo que convertir esta disputa dinástica en algo diferente "es un absoluto despropósito desde el punto de vista de más elemental rigor histórico". "Cuando, además", añadió, "ese falseamiento de la Historia se hace con la finalidad de justificar unas determinadas decisiones que llevan al enfrentamiento, a la división, al odio se trata de una una iniciativa carente no sólo del más mínimo rigor histórico, sino del más elemental sentido de la responsabilidad".
Fernández Díaz lamentó "profundamente" esta forma de actuar del Gobierno catalán y se quejó de que esta política de partidos nacionalistas está provocando una "fractura social" en esta comunidad autónoma. No obstante, el ministro opinó que "hay remedio" a esta situación, puesto que él confía en la sabiduría del pueblo catalán.

Mostrar comentarios