Fernández díaz acusa al psoe de asumir la postura de bildu contra un cuartel de la guardia civil en navarra


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusó hoy al PSOE haber asumido la posición de Bildu en su rechazo al nuevo cuartel de la Guardia Civil en Fitero (Navarra), que fue inaugurado el pasado 15 de marzo.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en el pleno del Congreso, donde la diputada socialista Pilar Grande le preguntó sobre si su política “en materia de planificación y ejecución del gasto se adecúa a los principios que deben regir la actuación de un responsable público”.
Grande explicó que su pregunta se refería a gastos de Interior como el nuevo cuartel de Fitero, que dijo es un municipio pequeño y con poca delincuencia. La parlamentaria preguntó al ministro si construir estas dependencias de la Benemérita en este municipio navarro tiene que ver con que es la localidad natal de sus padres.
“NADIE LO HABÍA PEDIDO”
Por su parte, Fernández Díaz reprochó a la diputada socialista que haya asumido la posición que Bildu o Geroa Bai mantuvieron en el Parlamento de Navarra contra el cuartel de Fitero. En este sentido, destacó el hecho de que el anterior líder de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, sí apoyó estas nuevas instalaciones de la Benemérita en la comunidad foral.
Por este motivo, el responsable de Interior criticó al PSOE que se haya apartado de la posición que mantenía el exlíder de los socialistas navarros para sumarse a las tesis de “los que quieren que la Guardia Civil desaparezca del País Vasco y de Navarra”, en referencia a las formaciones nacionalistas.
Por su parte, Grande acusó al ministro de hacer un uso “arbitrario” del gasto de su departamento, puesto que el cuartel de Fitero ha costado dos millones de euros y son unas instalaciones que “nadie había pedido”. Además, destacó que hay otros dos cuarteles de la Benemérita a menos de seis kilómetros.

Mostrar comentarios