Fernández díaz advierte a los encausados por pertenecer a segi que en españa “no hay presos políticos”


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió hoy en el inicio del juicio contra decenas de personas acusadas de pertenecer a la organización juvenil Segi, ilegalizada por su lazos con ETA, que en España “no hay presos políticos” sino personas que han “cometido delitos”, si así lo determinan los jueces.
La Audiencia Nacional acoge esta semana el comienzo de dos importantes juicios. El primero, contra 40 personas acusadas de formar parte de Segi. El segundo, contra la red de «herriko tabernas» y su utilización para financiar los fines terroristas.
Al comienzo del juicio, cuando el tribunal presidido por Manuela Fernández de Prado ya estaba formado, los acusados, ataviados todos con camisetas naranjas en las que se leía «Free, Askatu, Libre», se han puesto en pie y han comenzado a lanzar al aire globos del mismo color.
A su llegada al Congreso para condecorar a varios agentes de la Policía, el ministro insistió en que “España es un Estado de derecho, es un Estado democrático” en el que “no hay presos políticos, ni andaluces, ni canarios” sino personas que “si se acredita que han cometido delitos, y son juzgados y condenados por los tribunales de justicia, cumplen sus condenas”.
Insistió en que tiene “plena confianza en la independencia de nuestros tribunales de justicia” y argumentó que el sistema penal español es “ absolutamente democrático y garantista”.

Mostrar comentarios