Fernández díaz anuncia que se enviarán a los jueces más datos sobre la corrupción en cataluña


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy en el Congreso que hay más datos policiales sobre supuesta corrupción en Cataluña que “previsiblemente” van a ser enviados a los jueces.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde esta mañana respondió a diversas cuestiones, entre ellas el “informe-borrador” sobre presunta corrupción y enriquecimiento de Jordi Pujol, Artur Mas y miembros de CiU.
El titular de Interior tuvo un intenso debate al respecto con el diputado de CiU Jordi Jané, quien se quejó de que llegaban “tarde” y “mal” las explicaciones sobre el citado borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (Udef).
En este sentido, Fernández Díaz, en su intervención inicial, se refirió a que Asuntos Internos de la Policía había concluido que el borrador publicado en la prensa durante la última campaña electoral catalana no podía ser reconocido como documento oficial de la Udef ni determinar su posible filtrador. Además, el ministro dijo que un cierto número de funcionarios policiales podrían haber accedido a la información contenida en el borrador, puesto que gran parte del mismo alude a otros informes policiales ya judicializados.
Posteriormente, en una de sus réplicas a Jané, el ministro se refirió a que, dentro de la investigación sobre el supuesto borrador policial aparecido en prensa, desde Asuntos Internos de la Policía le habían enviado “mucha documentación”.
Fernández Díaz dijo que desde CiU se habrían quejado si hubiera dado a conocer esta información y añadió, al respecto, que no la ha hecho pública “porque previsiblemente será judicializada”.
Por su parte, Jané consideró insuficientes las explicaciones del ministro y pidió “depurar responsabilidades” en la Policía por la aparición en prensa de este supuesto informe de la Udef. Este diputado de CiU dijo que la publicación de este borrador policial causó “alarma” y dijo que lo ocurrido en los últimos meses al respecto ha sido “de extrema gravedad”.

Mostrar comentarios