Fernández díaz asegura que el gobierno combatirá el “corazón de la corrupción” en los partidos


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que el Gobierno está combatiendo el “corazón de corrupción” con las medidas que ya ha tomado y otras que ha anunciado para controlar más las finanzas de los partidos políticos.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en el pleno del Congreso, donde la diputada de UPyD Irene Lozano le preguntó sobre “qué medidas va a adoptar el Gobierno para erradicar la ‘contabilidad B’ de los partidos políticos”.
A este respecto, el titular de Interior destacó que el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy aprobó, a finales de 2011, una reforma de la financiación de partidos políticos. Asimismo, destacó que el actual Ejecutivo ha apostado desde entonces por reducir subvenciones a las fuerzas políticas y aumentar las “medidas de control” sobre estas organizaciones.
Al mismo tiempo, el ministro destacó que el Gobierno ha anunciado su intención de modificar la ley por la que se financian los partidos, así como la norma por la que se rigen en general las fuerzas políticas, a lo que se suma la futura variación de la normativa del Tribunal de Cuentas.
“EL PERDÓN PARA LOS DOMINGOS”
Fernández Díaz dijo a Lozano que esto “no es sólo predicar, sino dar trigo, tomar medidas que incidan en el corazón de la corrupción”, en referencia a lo que se está buscando controlar mejor las finanzas de las fuerzas políticas.
Por su parte, la diputada de UPyD sostuvo que todo lo referido a la corrupción se ha convertido en “la peor crisis que sufre el sistema democrático desde el 23-F”. Asimismo, instó a Rajoy a que explique por qué está pidiendo perdón tras la machorreada de este lunes contra la trama de corrupción municipal de la que formaba parte el exconsejero madrileño Francisco Granados.
Lozano emplazó al Ejecutivo a dejar “el pedir perdón para los domingos” y tomar “medidas radicales y con carácter inmediato”, ya que se está demostrando que “la corrupción se organizó y dirigió desde la sede de los partidos políticos”.

Mostrar comentarios