Fernández Díaz dice que el agente ahogado en Cádiz es un orgullo para el CNP

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado hoy su solidaridad y su pésame a la familia del policía nacional que se ha ahogado hoy en la provincia de Cádiz cuando intentaba rescatar a unos bañistas, y ha destacado que este agente es un "orgullo" para el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Madrid, 20 jun.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado hoy su solidaridad y su pésame a la familia del policía nacional que se ha ahogado hoy en la provincia de Cádiz cuando intentaba rescatar a unos bañistas, y ha destacado que este agente es un "orgullo" para el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha destacado la "trágica, triste, pero heroica acción" del agente, que no ha dudado en poner en peligro su vida para salvar la de otros ciudadanos que se encontraban en apuros en aguas de la playa de El Palmar, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz).

El titular de Interior ha subrayado que "es un orgullo" que en el Cuerpo Nacional de Policía existan agentes tan "dignos de ser admirados" como héroes y servidores públicos.

Ha recordado que la muerte de este agente se produce después de que el pasado mes de enero fallecieran otros tres agentes en la playa coruñesa de Orzán al intentar salvar la vida de un joven.

Según ha informado el Ministerio del Interior, Fernández Díaz va a conceder la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo al agente Carlos Calderón Arias, de 33 años y destinado en la comisaría sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Mostrar comentarios