Fernández díaz dice que está “plenamente” justificada la detención de la madre de asunta basterra


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que la Guardia Civil considera que está “plenamente” justificada la detención de Rosario Porto, la madre de la niña Asunta Basterra, que apareció muerta el pasado fin de semana en los alrededores de Santiago de Compostela.
Fernández se refirió a este asunto en la sede de su departamento, donde compareció junto al titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para dar a conocer un plan contra el robo en instalaciones agropecuarias.
Al término de esta comparecencia, el ministro fue preguntado por la situación de las investigaciones sobre el asesinato de Asunta, cuya madre ha sido detenida en relación con el fallecimiento de su hija.
Según Fernández Díaz, Rosario Porto está detenida en dependencias de la Guardia Civil de La Coruña porque ha entrado en “contradicciones” respecto a lo que dijo en su primera declaración sobre la desaparición de su hija.
El titular de Interior destacó que estas contradicciones de la madre, a juicio de los investigadores de la Benemérita, “justificaban plenamente su detención”. La detenida se espera que pase a disposición judicial cuando pasen 72 horas de su detención.
Además, el ministro dijo que Rosario Teo será conducida este miércoles a un registro en la finca que su familia posee en Cacheiras, en el municipio de Teo, próximo a Santiago y donde fue encontrado el cuerpo de Asunto. Por lo que se refiere al padre, el ministro dijo que ha sido citado por el juez para que esté presente en un registro que va a llevarse a cabo en relación con las investigaciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios