Fernández díaz inaugura un nuevo cuartel de la guardia civil en soria


El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, presidió hoy la inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Burgo de Osma (Soria).
Según informó Interior, Fernández Díaz estuvo acompañado por el presidente del Congreso, Jesús Posada; el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el alcalde de Burgo de Osma, Antonio Pardo.
Estas nuevas instalaciones cuentan con dependencias oficiales y 22 viviendas para los guardias civiles. El cuartel dispone de dependencias para todos los efectivos de la Guardia Civil destinados en este municipio soriano. Además, hay plazas de garajes para vehículos oficiales y particulares.
El coste total de las obras asciende a 3.529.386,01 euros, con cargo a los créditos de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese). El Ministerio del Interior ha aportado también el proyecto y las obras de construcción.
El solar donde se ha construido el nuevo acuartelamiento es propiedad del Estado y tiene una superficie total de 6.184 metros cuadrados, con una superficie edificada de 3.488,10 metros cuadrados. De esta superficie, 1.347,35 metros cuadrados pertenecen a dependencias oficiales.
La plantilla actual de la Comandancia de Soria está compuesta por 504 efectivos, destinados en un total de 19 acuartelamientos. Los agentes están distribuidos en diferentes especialidades, como seguridad ciudadana, Policía Judicial, servicio de información, Equipo Mujer Menor y Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), entre otras.
El acuartelamiento de Burgo de Osma tiene una plantilla de 49 componentes y está distribuida en patrullas de seguridad ciudadana, intervención de armas, equipo de policía judicial y destacamento de tráfico.

Mostrar comentarios