Sábado, 04.04.2020 - 02:13 h

Rajoy desintegra el G8 'antiSoraya' y fulmina a Díaz, Margallo y Morenés

www.lainformacion.com ya adelantó en su día que los ya ex ministros, del círculo más íntimo del Presidente, no seguirían en el nuevo ejecutivo.

Otros ministrables ya anunciados entran en el Gobierno como María Dolores de Cospedal, Álvaro Nadal, Íñigo De la Serna o Juan Ignacio Zoido, que cuenta con las sorpresas de Dastis y Monserrat.

Las salidas de Fernández Díaz, Margallo y Morenés marcan al nuevo ejecutivo

Las salidas del ejecutivo de dos de los 'pesos pesados' del anterior gabinete de Rajoy, los ya ex Ministros de Exteriores e Interior,  José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz, ambos del círculo más próximo e íntimo del Presidente, y a quién él mismo en persona llamó este mediodía para comunicarles que no contaba con ellos para el nuevo Gobierno, ha sido, sin duda, una de las noticias de este jueves 3 de noviembre. www.lainformacion.com ya lo adelantó en su día. En concreto, el pasado 18 de octubre.

Algo parecido sucede con el que hasta ahora ha sido Ministro de Defensa, Pedro Morenés, sobre el que ya en su día informamos que no seguiría porque había pedido a Rajoy "no continuar". Es claro que Rajoy ha querido soltar lastre con tres de sus Ministros más 'polémicos': Jorge Fernández Díaz por sus 'tejemanejes'; García-Margallo por su incontinencia verbal, llegó un momento en el que era e 'perejil de todas las salsas'; y el anterior titular de la cartera de Defensa, Pedro Morenés, por sus evidentes intereses en la industria armamentística.El G8 'antiSoraya', fulminado

Lo cierto es que Rajoy ha fulminado al G8, el grupo de Ministros enfrentado durante la legislatura anterior a la 'todopoderosa' Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Este grupo, del que sólo continúan en el gabinete Isabel García Tejerina y Rafael Catalá, ha quedado roto. El resto, José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores; Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior; Ana Pastor, ex ministra de Fomento; José Manuel Soria, ex ministro de Industria; Pedro Morenés, ex ministro de Defensa; y Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura, o han sido fulminados, o relevados paras enviarlos a otra función, como Ana Pastor y Miguel Arias Cañete, o ya habían dimitido, como el canario José Manuel Soria. Las sorpresas

En sus puestos aparecen otros ministrables . Sobre algunos de ellos ya informamos en su momento como son María Dolores de Cospedal, Álvaro Nadal, Íñigo De la Serna o Juan Ignacio Zoido.  Las dos sorpresas han sido, sin duda la entrada en el Gobierno de Dolors Monserrat en Sanidad y de Alfonso Dastis en Exteriores.

En su día informamos que Íñigo Méndez de Vigo, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina, que continúan al frente de Justicia y Agricultura, son dos ministros que ha descubierto Rajoy en la pasada legislatura y que, seguramente, seguirían en el Consejo de MInistros. El presidente les tenía, como así ha sido, en su lista de ministrables.

Por su parte, Soraya Sáenz de Sanmtamaría, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro y un reforzado Luís de Guindos continúan en el núcleo duro de un Gobierno que tendrá que negociar cada ley y cada paso que dé dada su precariedad en el Congreso de los Diputados, donde cuenta con 137 de los 35 escaños de la cámara baja.

 

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING