Fernández díaz niega que se haya trasladado al comisario villarejo, aunque se sigue investigando su patrimonio


El ministro del Interior, Jorge Fernández negó hoy que se haya trasladado al comisario José Villarejo, aunque explicó que sigue adelante el informe que se encargó sobre el hecho de que este agente esté relacionado con 12 empresas que tienen un capital de 16 millones de euros.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en las instalaciones centrales de la Policía Nacional, en el barrio madrileño de Canillas, donde el ministro presidió el acto de entrega de 6.600 chalecos de protección a los agentes de este cuerpo de seguridad.
Tras este acto, el ministro fue preguntado por el hecho de que medios de comunicación informaran este martes de que el comisario Villarejo, que se encontraba en "servicios especiales" dentro de la Policía y dependiendo del Director Adjunto Operativo (DAO), había pasado la subdirección de Recursos Humanos.
Al mismo tiempo, este cambio de Villarejo se habría producido de forma paralela al traslado del comisario jefe de la unidad de Asuntos internos de la Policía, Marcelino Martín Blas,que se convertía en asesor del director general del cuerpo, Ignacio Cosidó.
"NO ES UN CESE"
Se da la circunstancia de que ambos comisarios estaban públicamente enfrentados, algo en lo que había influido que el nombre de Villarejo hubiera aparecido en recientes investigaciones realizadas por la sección de Martín Blas, como el de la mafia china de la 'operación Emperador' o lo referido al 'pequeño Nicolás'.
A este respecto, el ministro confirmó el traslado de Martín Blas, pero dijo que Cosidó le había comunicado que no se había producido un "cambio de destino" de Villarejo. Añadió, no obstante, que "sigue adelante" el informe que encargó en su momento sobre el patrimonio de este segundo comisario.
Asimismo, el ministro destacó, refiriéndose a Villarejo, que "la presunción de inocencia está establecida para todos los ciudadanos y los policías no son menos ciudadanos que los demás". Ademas, apuntó que, dado que las actividades económicas privadas de este agente se han desarrollado durante muchos años, debe presumir que anteriores responsables de Interior y la Policía entendían que existía "compatibilidad".
En cuanto a Martín Blas, el ministro dijo que su designación como asesor y su relevo al frente de Asuntos Internos de la Policía es una medida de "ordinaria administración" dentro de este cuerpo de seguridad. Añadió que "no es un cese" ni una "degradación profesional", sino un cambio de destino" que se ha considerado "oportuno y conveniente en estos momentos".

Mostrar comentarios