Fernández díaz se desvincula del “cruce de denuncias” entre ignacio gonzález y los comisarios


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desvinculó este viernes del “cruce de denuncias” entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y dos comisarios con los que se reunió para hablar del ático en Estepona, al remitirse a los tribunales y al asegurar que en todo caso sería su predecesor quien tendría que responder sobre ello por ocupar la responsabilidad de Interior en aquel momento.
Al ser preguntado por ello en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández Díaz subrayó que esa reunión se celebró el 19 de noviembre de 2011 y él tomó posesión de su cargo el 22 de diciembre de ese mismo año, por lo que las explicaciones tendrían que darlas, en su caso, “quienes en ese momento gobernaban, aunque fuera en funciones”.
Añadió que todo el caso está judicializado y, si todos los ciudadanos deben respetar las acciones de los jueces y tribunales, “más, si cabe”, un ministro del Interior. “Por lo que he leído”, comentó, ha habido un “cruce de denuncias” ante los juzgados por el que tendrán que pronunciarse los jueces.
Fernández Díaz recordó además que el juez del caso, el titular del Juzgado número 47 de Plaza de Castilla, dictó el 27 de marzo de 2013 un auto en el que pedía a la Dirección General de la Policía el original o copia autentificada de la investigación interna con la que se pretendía esclarecer la denuncia presentada por el propio González, por lo que ese asunto también está judicializado.

Mostrar comentarios