Fernández Díaz subraya que las pruebas son "sólidas" contra el pederasta

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no ha desvelado hoy si ya hay resultados de las pruebas de ADN practicadas al presunto pederasta de Ciudad Lineal aunque ha dejado claro que hay indicios racionales y pruebas "suficientemente sólidas" de que el detenido es el autor de los abusos a las menores.

Madrid, 24 sep.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no ha desvelado hoy si ya hay resultados de las pruebas de ADN practicadas al presunto pederasta de Ciudad Lineal aunque ha dejado claro que hay indicios racionales y pruebas "suficientemente sólidas" de que el detenido es el autor de los abusos a las menores.

En declaraciones antes de asistir a la presentación del libro "Nos duele Cataluña, 15 españoles con seny", Fernández Díaz ha agradecido el trabajo desarrollado por la Policía para detener al agresor "consciente de la alarma social y la preocupación" que el caso había generado "en tantas y tantas familias".

"Hemos puesto todos los medios humanos y materiales y de cooperación internacional para llegar felizmente a este desenlace", ha proclamado el titular de Interior, que ha insistido en que si se ha detenido a esta persona es porque había "pruebas suficientemente sólidas".

El arrestado es Antonio Ortiz, español y de 42 años, que está acusado de cinco abusos sexuales consumados a menores y de otros tres intentos en poco más de un año, tras los que había huido a Santander para esconderse.

Ortiz, que tiene un amplio historial delictivo que incluye secuestros, detenciones ilegales y violencia de género, fue condenado en los años noventa a siete años de prisión por agredir sexualmente a una niña de seis.

Mostrar comentarios