Fernández, Mujica y Morales brindan por la democracia en Suramérica

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, y sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, brindaron hoy por la democracia en Suramérica en la cena de honor previa a la cumbre del Mercosur que se celebrará este viernes en la ciudad argentina de Mendoza.

Mendoza (Argentina), 28 jun.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, y sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, brindaron hoy por la democracia en Suramérica en la cena de honor previa a la cumbre del Mercosur que se celebrará este viernes en la ciudad argentina de Mendoza.

"Por la democracia, la igualdad la libertad de nuestros pueblos", propuso en su brindis Fernández, anfitriona de la cena, realizada en una bodega de las afueras de Mendoza.

La mandataria destacó que en esa bodega se elaboraba el vino Carcassone, el preferido del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.

Fernández dijo que la región vive "momentos muy especiales" y vaticinó que "en cierto sentido será histórica" la cumbre de este viernes, signada por la crisis política suscitada en Paraguay.

Mas temprano, el canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que las medidas que adopten mañana los mandatarios del Mercosur respecto a Paraguay, tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia, "no afectarán jamás al pueblo paraguayo" y aclaró que no se contempla la expulsión de ese país del bloque.

En una rueda de prensa al concluir la reunión de cancilleres del Mercosur que se celebró hoy también en Mendoza, Timerman puntualizó que la suspensión de Paraguay en su derecho a participar en las reuniones del grupo concluye este viernes, cuando los jefes de Estado determinarán "qué medidas adoptar", y aseguró que "no se contempla la posibilidad de expulsión" del país del bloque.

Timerman no quiso precisar si los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay, países que integran el Mercosur junto a Paraguay, prorrogarán esa suspensión, pero dijo que en cualquier caso las decisiones "jamás afectarán al pueblo paraguayo".

Mostrar comentarios