Fernández Vara dice que España está "perfectamente" preparada para tener un presidente de Gobierno extremeño

  • Ha subrayado que el candidato del PSOE "será el que decidan sus militantes" si Zapatero dice 'sí' a que haya sucesión.
Vara: España está "perfectamente" preparada para un presidente extremeño
Vara: España está "perfectamente" preparada para un presidente extremeño
Europa Press

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que España está "perfectamente" preparada para tener un presidente del Gobierno extremeño, al ser preguntado sobre esta posibilidad durante una entrevista.

"Sí, perfectamente; España está preparada para todo", ha contestado Fernández Vara a un periodista que en la Cadena Cope le ha preguntado si 'España está preparada para un presidente extremeño' tras recordar que sólo hace dos días la ministra de Defensa, Carme Chacón, dijo en los Desayunos de Europa Press que España está preparada para una presidenta catalana.

Acto seguido, Vara ha precisado, no obstante, que "como decía Alfonso Guerra, lo que hay que saber es si los demás están preparados", cuestión en la que no ha profundizado el presidente de la Junta de Extremadura, quien ha concluido su observación sobre este asunto apostillando: "pero España yo creo que está bastante preparada".Nada "impuesto"

Previamente, en respuesta a una pregunta anterior, Fernández Vara había considerado que las manifestaciones de Carme Chachón indican que "efectivamente" en el PSOE "sigue existiendo esa posición por parte de los compañeros de que nunca se aceptará nada que venga impuesto".

"La gente está dispuesta a participar, a decidir nuestro propio futuro y que nadie lo decida por nosotros y yo creo que eso en definitiva siempre es bueno", ha señalado Vara durante su intervención en el programa 'Así son las mañanas' de Cope, que este jueves se ha realizado en la ciudad de Badajoz.

Fernández Vara ha precisado también que "el candidato del Partido Socialista será quien digan sus militantes" cuando "llegue el momento procesal oportuno" y si el presidente del Gobierno "dijera que 'sí'" a la apertura de dicho proceso.

"Si (Zapatero) dijera que 'sí' la palabra la tendría el partido", ha sentenciado Vara, quien ha puntualizado que en ese caso "el partido tiene establecido su sistema abierto de primarias", el cual se llevaría a cabo salvo que haya "uno que se quite del medio y diga 'yo no quiero serlo". "Entonces no hay discusión", ha apuntado.

Vara ha restado importancia, además, a la broma que hizo en el mitin de Mérida del pasado domingo el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando dijo que tras las elecciones del 22 de mayo irá al despacho del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ver cuál de los dos ha estado en más actos de presentación de candidatos que al final hayan conseguido la victoria.

El presidente extremeño y candidato a la reelección ha explicado que la alusión de Rubalcaba fue simplemente un "comentario jocoso" y que el acuerdo del PSOE es que Zapatero esté presentando a los candidatos "que se presentan por primera vez".

Por otra parte, Guillermo Fernández Vara ha recordado durante la entrevista que él se ha mostrado partidario de que Zapatero resuelva antes de las elecciones de mayo la "incógnita" de si se presentará a la reelección o no para que los comicios no se conviertan "en un sí o un o al presidente del Gobierno". No obstante, como en ocasiones anteriores, ha defendido también el "derecho" de Zapatero a escoger el "momento" que considere "oportuno".

Mostrar comentarios