Fernández Vara no volverá a hablar sobre la posible sucesión de Zapatero

  • Mérida.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no volverá a pronunciarse sobre la posible sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero porque ya ha dicho lo que tenía que decir, y porque lo que preocupa a los ciudadanos es que se resuelvan sus problemas.

Mérida.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no volverá a pronunciarse sobre la posible sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero porque ya ha dicho lo que tenía que decir, y porque lo que preocupa a los ciudadanos es que se resuelvan sus problemas.

"Todo lo que sea enfrascarnos en asuntos internos nos podrá ocupar y preocupar a nosotros, pero a los ciudadanos les preocupa bastante poco", por lo que "no voy a entrar en esta campaña", ha afirmado hoy en Mérida.

El jefe del Ejecutivo y secretario regional de los socialistas, que esta mañana ha suscrito el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas, ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por el apoyo que el presidente del Congreso, José Bono, ha mostrado este fin de semana al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fernández Vara ha aseverado que en estos momentos hay que contar lo que ha ocurrido, trabajar, explicar "qué hemos hecho cada uno para intentar resolver la situación y presentar un proyecto a los ciudadanos.

"Ya dije lo que tenía que decir, y no voy a volver a pronunciarme nada al respecto", pues los ciudadanos están esperando "que trabajemos, que nos dediquemos a esto en cuerpo y alma y a resolver los problemas", ha añadido.

Por otra parte, al ser preguntado por las alusiones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, al desgaste sufrido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernández Vara ha afirmado: "En una situación difícil como la que estamos viviendo, al que no desgaste, es porque no se está enfrentando con ella".

Ha argumentado que la crisis está erosionado a todo aquel que esté asumiendo la responsabilidad de salir de ella y ha insistido en que "si alguno no está sufriendo desgaste, es porque no está haciendo lo que debiera".

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, ha aclarado que Extremadura no ha renunciado a la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por la limitación de las horas con derecho a prima de las plantas fotovoltaicas incluida en el Real Decreto Ley 14/2010.

En este sentido, ha explicado que la Junta se ha acogido a la posibilidad que establece la Ley del Tribunal Constitucional de crear una comisión bilateral -en este caso con el Ministerio de Industria- para intentar llegar a un acuerdo.

"No recurrimos ahora, sino que recurriremos dentro de seis meses si como consecuencia de las reuniones de esa comisión no se arregla", ha añadido.

El objetivo, ha dicho, es buscar soluciones que puedan satisfacer "no nuestros intereses, sino lo que me parece que es de justicia", que la normativa afecte igual a todos los territorios, "no a unos más que a otros".

Respecto a su aparición en el próximo número de la revista Vanity Fair, ha apuntado que "entra dentro de la normalidad" y que si accede a este tipo de reportajes es porque le permite hablar de Extremadura, enseñarla y explicar "por qué se hacen las cosas de una determinada manera".

"Eso es leído por mucha gente en el mundo, pues es vender región", ha añadido.

Mostrar comentarios