Fernández ve en la recuperación del nieto de Carlotto un ejemplo de lucha

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que la recuperación de Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, 36 años después de nacer en cautiverio durante la dictadura, "nos deja como mensaje que vale la pena luchar".

Buenos Aires, 7 ago.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que la recuperación de Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, 36 años después de nacer en cautiverio durante la dictadura, "nos deja como mensaje que vale la pena luchar".

"Siento que lo de Estela nos pasó a todos los argentinos", sostuvo Fernández en un acto en la Casa de Gobierno transmitido por cadena nacional a todo el país.

La recuperación de Guido, hijo de Laura Carlotto, secuestrada y asesinada a los 23 años por el régimen militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, "nos deja como mensaje que vale la pena luchar, y que el amor vence al odio", remarcó la mandataria.

"Cuando nos enteramos que Estela había recuperado a Guido, siento que nos pasó a todos los argentinos algo conmovedor. Todos sentimos el cimbronazo de 36 años de lucha. Encontrarlo por fin ha sido un premio para todos", afirmó Fernández.

"Cuando hablé con Estela sentí gran emoción, y una siente que se remueven cosas, pero lo más importante es su felicidad después de 36 años de lucha", agregó.

Un día después de anunciar que lo había encontrado, de Carlotto, de 83 años, se reunió por primera vez este miércoles, de forma privada durante seis horas, con su nieto Guido en la ciudad bonaerense de La Plata, donde ella reside.

"Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia materna, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años", afirmó la organización Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado, en el que se pidió respeto a su intimidad.

Mostrar comentarios