Fernández Vega ve "impresentable" e "intolerable" el "ataque" del PP a Bono

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado hoy "impresentable" e "intolerable" el "ataque" del Partido Popular al presidente del Congreso, José Bono, tras el cual está, ha dicho, un intento de confundir a la ciudadanía.

Fernández Vega ve "impresentable" e "intolerable" el "ataque" del PP a Bono
Fernández Vega ve "impresentable" e "intolerable" el "ataque" del PP a Bono

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado hoy "impresentable" e "intolerable" el "ataque" del Partido Popular al presidente del Congreso, José Bono, tras el cual está, ha dicho, un intento de confundir a la ciudadanía.

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Efe, la vicepresidenta se ha referido así a la petición de explicaciones por parte del PP al presidente de la Cámara baja sobre el hipotético aumento de su patrimonio.

Tras mostrar su apoyo al ex ministro, Fernández de la Vega ha añadido que es "sospechoso" que el PP, que no ha dado explicaciones ante hechos "gravísimos" que le afectan, se dedique a poner en cuestión las actuaciones de jueces y policías y a atacar a Bono.

"Me parece intolerable y poco razonable", ha apostillado la vicepresidente.

En cuanto al proceso abierto contra el juez Baltasar Garzón, ha vuelto a pedir respeto a las decisiones judiciales y a la presunción de inocencia del magistrado y ha señalado que el Gobierno no va a participar en el debate social que se ha generado sobre este asunto, porque podría interpretarse como una injerencia en los tribunales.

Ha reclamado además "serenidad y calma" y ha expresado su confianza en el juez Garzón, cuya labor en la "batalla" contra el terrorismo y el crimen organizado ha destacado.

La vicepresidenta se ha referido además a la decisión del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, ha dicho que no está preocupada porque parte de la base de la constitucionalidad del texto y cree que ni el fallo ni nada podrían poner en cuestión la unidad de España.

En el terreno económico, ha hablado de las advertencias del Banco de España sobre los efectos de una tasa elevada de desempleo y ha señalado que, aunque respeta muchísimo a Miguel Ángel Fernández Ordoñez, "no siempre" coincide con él.

Así, ha explicado que comparte con el gobernador del Banco de España "que hay un problema" con el paro, pero no que vaya a "colapsar" la economía, y ha recalcado que "se están poniendo todos los medios para que vaya, poco a poco, solucionándose".

Preguntada sobre si se siente la número dos del Gobierno o ministros como José Blanco o Elena Salgado "se le han adelantado", la vicepresidenta ha dicho: "No es que me sienta, es que soy la número dos".

Mostrar comentarios