Fernández y Scioli se muestran juntos tras polémica en gobernante peronismo

  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, compartió hoy un acto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, después de que este dirigente admitiera sus aspiraciones presidenciales para 2015, lo que desató una polémica en el peronismo gobernante.

Buenos Aires, 15 may.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, compartió hoy un acto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, después de que este dirigente admitiera sus aspiraciones presidenciales para 2015, lo que desató una polémica en el peronismo gobernante.

En la localidad bonaerense de San Fernando, la presidenta y el gobernador del distrito más poblado y rico del país se mostraron juntos durante la inauguración de una planta de la filial argentina de la fabricante estadounidense de alimentos Kraft.

Allí Fernández destacó que Argentina "será cada vez más un mayor productor de alimentos" y dijo que el proceso de industrialización que se produce en el país "es muy conveniente para las naciones proveedoras".

También comentó que a partir de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF al grupo español Repsol, Argentina está "apostando mucho al desarrollo de los proveedores para la producción de shale gas".

El acto fue seguido con atención debido al revuelo que generó en el peronismo la confesión de Scioli, quien dijo este fin de semana que tiene aspiraciones presidenciales en 2015, aunque aseguró que apoyaría una eventual reforma constitucional que habilitara un tercer mandato de Fernández, como pretenden los más fieles seguidores de la jefa del Estado.

Scioli, quien cumple su segundo mandato consecutivo al frente de la provincia de Buenos Aires, "tiene derecho" a ser candidato presidencial, pero "es obsceno" anunciarlo ahora, opinó el senador Aníbal Fernández, uno de los dirigentes más allegados a la presidenta.

Mientras, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo que "no es tiempo de hablar de candidaturas" y se lamentó de que la provincia de Buenos Aires "termina siendo un trampolín para actitudes individuales".

Varios dirigentes peronistas, entre ellos algunos alcaldes de la populosa periferia de la capital argentina, salieron en defensa de Scioli, quien ha mantenido silencio sobre el asunto y suele recibir críticas de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien responde a la jefa del Estado.

La imagen de Scioli "se afirma con un respaldo superior al 51 %, muy por encima" del apoyo que recibe Cristina Fernández (41,9 %) y el alcalde de la capital argentina, el conservador Mauricio Macri (40 %), según un sondeo de la consultora Management & Fit publicado por el diario bonaerense La Nación el último domingo.

Mostrar comentarios