Fernando de Yarza, miembro de la cúpula de la Asociación Mundial de Periódicos

  • WAN-IFRA es la organización global de la prensa mundial. A ella pertenecía ya Henneo, pero desde hoy su presidente forma parte del executive committee
Fernando de Yarza (WAN-IFRA)
Fernando de Yarza (WAN-IFRA)
La Información

El presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, ha sido nombrado miembro de este comité ejecutivo durante el congreso que WAN-IFRA celebra en Portugal hasta el próximo viernes. En él se dan cita representantes de más de 18.000 publicaciones periodísticas de 120 países distintos. Esta organización está presidida por el vice chairman del New York Times, Mikel Golden.

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA, es la organización global de la prensa mundial. A ella pertenecía ya Henneo, pero desde hoy su presidente Fernando de Yarza López-Madrazo, forma parte del executive committee de la organización. Su presidente es Mikel Golden, vice chairman del New York Times.

La misión de WAN-IFRA desde su fundación en 1948 es la de fomentar la cooperación empresarial internacional entre los editores, compartir las mejores prácticas tanto en negocios como en tecnología y proteger los derechos de los periodistas de todo el mundo. Funciona como un centro de conocimiento y un recurso global líder para editores, directores de tecnología, ejecutivos de negocios digitales, asociaciones de editores de noticias, proveedores de tecnología, proveedores de servicios y centros de investigación.

Sus miembros representan a 18.000 publicaciones de 120 países y desde hoy y hasta el viernes se reúnen en Estoril, Portugal, en su Congreso Anual para debatir, entre otros asuntos, sobre la situación del sector y promover la libertad de prensa.

A través de ponencias y paneles comparten experiencias y estrategias para restituir la confianza en los medios a través de un periodismo innovador, consolidar la relación con la audiencia e integrar las plataformas y tecnologías que impulsan el desarrollo.

A esta cita además de Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo, asiste también José Manuel Lozano, senior advisor de Henneo y director general de 20minutos.

Mostrar comentarios