Ferran recuerda a Tura que la decisión es de la dirección y que el PSC no debilitará al PSOE

  • Barcelona.- El diputado del PSC Joan Ferran ha recordado hoy a la consellera Montserrat Tura que es la dirección del PSC quien decide sobre las votaciones en Madrid y que no romperá "la unidad de la socialdemocracia" ni en Madrid ni en Europa, "en donde votamos con los socialistas, ya sean de Malta o de Chipre".

Tura hubiera preferido que el PSC votara el preámbulo, aunque afea el tacticismo de CiU y ERC
Tura hubiera preferido que el PSC votara el preámbulo, aunque afea el tacticismo de CiU y ERC

Barcelona.- El diputado del PSC Joan Ferran ha recordado hoy a la consellera Montserrat Tura que es la dirección del PSC quien decide sobre las votaciones en Madrid y que no romperá "la unidad de la socialdemocracia" ni en Madrid ni en Europa, "en donde votamos con los socialistas, ya sean de Malta o de Chipre".

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PSC en el Parlament ha salido al paso de unas declaraciones de la consellera de Justicia y miembro de la ejecutiva del PSC, en las que dijo que le habría gustado que los 25 diputados del PSC en el Congreso hubiesen votado la declaración con el preámbulo del Estatut acordada en el Parlament, no sin lamentar la "obcecación tacticista" de CiU y ERC.

"No consentiremos que se estropee la unidad de la socialdemocracia; en Europa también votamos con los socialistas, ya sean de Malta o de Chipre", ha aseverado Ferran.

El diputado del PSC, que ha reaccionado sin conocer el detalle de las declaraciones de Tura, alineada con el sector más catalanista del PSC, ha afirmado que las decisiones sobre las votaciones del PSC las toma "la dirección del partido y el grupo parlamentario".

Ferran ha recordado que cada Parlamento tiene su "correlación de fuerzas" y el PSC no esta por debilitar al PSOE en Madrid ya que "abriríamos las puertas al PP", ha dicho dirigiéndose "a los que luego van disfrazados de independentistas" (CiU) y hacen pactos como el del Majestic con el PP.

"No queremos una regresión en la política española y estamos a favor de una oferta progresista en España porque es lo que nos conviene en Cataluña", ha apuntillado Ferran.

En cuanto a las críticas de CiU y ERC, que han acusado al PSC de anteponer su relación con el PSOE a la defensa de los intereses de Cataluña, Ferran ha recordado que "todo el mundo" ha adoptado una actitud "tacticista" en el Congreso debido a la cercanía de las elecciones y se ha dirigido directamente a Oriol Pujol (CiU) para afirmar: "Que se olviden de intentar marcar al PSC y se coloquen de una forma clara y decidida en defensa del Estatut (...) y que nos dejen de monsergas".

"Nuestra resolución era potentísima y estamos indignados porque se nos ha negado una mayoría ya que ha primado el electoralismo", ha añadido.

Ferran ha apuntado que espera "más" de la reunión hoy entre José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla que de la unidad de los partidos catalanes en Madrid, y ha asegurado que en el PSC están "francamente molestos e indignados" porque no se apoyase su propuesta de resolución, que incluía una referencia al preámbulo del Estatut.

Mostrar comentarios