Ferraz asegura que el psoe "está unido en lo esencial, que es en los objetivos"


La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, sostiene que "el partido está unido en lo esencial, que es en los objetivos que buscamos" y que pasan actuar contra los “tres grandes desafíos” a los que se enfrenta España, que son la crisis política, la económica y la social.
Batet afirmó, en una entrevista con Servimedia, que en la Conferencia autonómica que celebrarán los socialistas este fin de semana en Valencia se buscarán las recetas para elaborar el programa electoral con el que se presentarán a las elecciones autonómicas que tendrán lugar en Andalucía el 22 de marzo y en otras 13 regiones el 24 de mayo.
"Los protagonistas (de Valencia) tienen que ser los candidatos autonómicos, que tendrán la gestión de las políticas más importante para los ciudadanos", aseguró Batet.
Por ello, en la reunión en la que se darán cita todos líderes autonómicos del partido y candidatos a los comicios, así como los miembros de la Ejecutiva, se quiere poner en valor aquellas políticas que se desarrollan donde están gobernando (Andalucía y Asturias) y donde comparten gobierno, como es el caso de Canarias.
Este foro trabajará con los candidatos en las líneas que fijará el programa marco con el que los socialistas se presentarán a las elecciones autonómicas, con el objetivo de demostrar que “hay otra forma de gobernar”. En estas jornadas participarán todos los candidatos socialistas en intervenciones varias, ya sea en las mesas de trabajo o en el plenario. En la conferencia se van a tratar las tres líneas del programa y “habrá compromisos concretos y medidas concretas para las CCAA”, en la línea de que el “planteamiento (del PSOE) es de proyecto de país”, y “su actuación tiene que estar en el gobierno de Espña y también acompañando en el autonómico y en el local.
Buscarán medidas “en forma de tridente”, es decir, que puedan tener “correspondencia y correlación en todos los niveles”, aunque estas propuestas luego serán trasladadas y ampliadas específicamente a cada región, ya que cada comunidad “tendrá un margen” para exponer sus propuestas más directas.
En la entrevista con Servimedia, Batet sostuvo que las conclusiones de la Conferencia de Valencia "apuntarán las líneas básicas y principales que irán al programa de las generales, y también su correspondencia en las municipales".
“Somos muy conscientes de que España está viviendo una encrucijada”, porque estamos ante “un momento crucial, no solamente España sino en toda Europa”, y por eso “nos planteamos el reto de estar a la altura, como lo hemos estado en otros momentos de nuestra historia”, afirmó la dirigente catalana.
Batet resaltó que “nuestra defensa del federalismo, de pensar que el papel de los gobiernos autonómicos es crucial, lo que hace no es desunir, no es fragmentar, no es fracturar, que es lo que a algunos les interesa vender, sino todo lo contrario; pensamos que la existencia de unas partes que conforman un todo y la construcción de ese todo es fundamental y es lo que hace a España más fuerte”.
Por ello, entiende que “para que España sea más fuerte como país” hay que “potenciar la riqueza de la diversidad que tenemos, y la descentralizacion del poder político” es algo “absolutamente positivo”. “Y en esta conferencia veremos el talento, los valores políticos que tenemos en todas las CCAA que concurren a las elecciones y cómo eso redunda en beneficio de la actuación común que los socialistas vamos a estar construyendo durante todo este año”, concluyó.

Mostrar comentarios