Ferraz asegura que la ausencia de susana díaz “para nada” rebaja las expectativas de la conferencia autonómica del psoe

VALENCIA, 30 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, afirmó hoy que la ausencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “para nada” rebaja las expectativas de la Conferencia Autonómica que celebran los socialistas este fin de semana en Valencia.
En declaraciones a los periodistas antes de visitar las instalaciones del Palacio de Congreso de Valencia donde se desarrollará la Conferencia, Luena reconoció que les “hubiera gustado que estuviese” la líder de los socialistas andaluces, pero “debe descansar y debe recuperarse” del proceso gripal que le afecta.
La presidenta andaluza canceló este viernes su agenda para estos días por una gripe que arrastra en los últimos días y habló con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para informarle de su ausencia, según indicaron fuentes socialistas. La última vez que Sánchez y Díaz coincidieron en un acto público fue hace más de dos meses en Zaragoza en un Consejo de Política Federal.
Por el momento, el ‘número dos’ del PSOE indicó que la ausencia de Díaz no provoca ningún cambio en el programa de la conferencia. La intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía estaba prevista para la mañana del sábado en la inauguración de este cónclave, junto con el anfitrión, el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, y otro líder socialista que gobierna en una región, el presidente de Asturias, Javier Fernández, así como el primer secretario del PSC, el catalán Miquel Iceta.
Por otra parte, el secretario de Organización remarcó que el “protagonismo” de esta conferencia va a ser “fundamentalmente” de los candidatos autonómicos, porque van a trabajar con el “objetivo de frenar la brecha social” que, sostienen, se ha abierto en España.
En esta conferencia se darán cita todos los candidatos autonómicos, los miembros de la Ejecutiva del PSOE y más de 2.400 inscritos.

Mostrar comentarios