Domingo, 19.08.2018 - 09:31 h

Ferré afirma ante el juez que Flaquer y Alabern sabían que las facturas de los contratos del Ibatur "estaban hinchadas"

El ex concejal del PP en Lloseta, Felipe Ferré, imputado dentro del caso Ibatur, ha manifestado ante el magistrado instructor de la causa, Juan Ignacio Lope Sola, que el ex conseller de Turismo, Joan Flaquer, el ex gerente del Instituto Balear de Turismo, R. A. , y otros dos cargos dependientes del departamento del Govern eran conscientes que las facturas de los contratos que otorgaban desde la Administración pública durante el pasado mandato del PP "estaban hinchadas".

ImageDefault
ImageDefault

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

El ex concejal del PP en Lloseta, Felipe Ferré, imputado dentro del caso Ibatur, ha manifestado ante el magistrado instructor de la causa, Juan Ignacio Lope Sola, que el ex conseller de Turismo, Joan Flaquer, el ex gerente del Instituto Balear de Turismo, R.A. , y otros dos cargos dependientes del departamento del Govern eran conscientes que las facturas de los contratos que otorgaban desde la Administración pública durante el pasado mandato del PP "estaban hinchadas".

En la comparecencia que ha efectuado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2, el ex edil ha ratificado de este modo las declaraciones que ya realizó el pasado mes de julio en dependencias policiales y con las que ha prestado su colaboración con los investigadores con el objetivo de esclarecer las pesquisas en torno a la presunta trama urdida a través del Ibatur con la que se habrían desviado millones de euros públicos.

El también administrador de las empresas Comarca Global, Gourmet and Boutique Island e IAS Hong Kong, y sobrino político del ex presidente del Govern, Jaume Matas, ha explicado que, entre las presuntas prácticas ilegales que se llevaron a cabo desde el Ibatur, desde sus empresas -que se hallan entre los principales proveedores del Ejecutivo autonómico durante la anterior legislatura-, se hacían pequeños trabajos "para exagerar lo que se cobraba" y "siempre se hacía un pequeño expediente".

Ferré ha sido interrogado así sobre los numerosos expedientes presuntamente irregulares y las facturas que se le abonaron desde el Ibatur por servicios supuestamente inexistentes. Ya en sede de la Jefatura Superior de Policía justificó que este trato de favor se debió "en primer lugar" a su parentesco con Matas, motivo por el que "no se me discutía nada de lo que presentaba". (HABRÁ AMPLIACIÓN)

Ferré afirma ante el juez que Flaquer y Alabern sabían que las facturas de los contratos del Ibatur "estaban hinchadas"

Ahora en portada

Comentarios