FerroAtlántica pide que la reforma energética no suponga más sacrificios

  • FerroAtlántica, empresa del Grupo Villar Mir, ha pedido hoy que la reforma energética aprobada recientemente por el Gobierno no exija a la industria y los consumidores "sacrificios mayores de los ya realizados".

Madrid, 17 sep.- FerroAtlántica, empresa del Grupo Villar Mir, ha pedido hoy que la reforma energética aprobada recientemente por el Gobierno no exija a la industria y los consumidores "sacrificios mayores de los ya realizados".

Durante un almuerzo con el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente ejecutivo de FerroAtlántica, Pedro Larrea, ha recordado que desde el inicio de la crisis han aguantado un incremento en los precios de la energía del 65 % en industrias para las cuales la energía supone un 40 % de los costes.

"La energía cuesta en España el doble de otros países de nuestro entorno, como Francia, y sólo es más cara en Chipre e Irlanda", ha lamentado, al tiempo que ha añadido que la industria española es el agente del sector eléctrico que más sacrificios ha realizado en estos últimos años, a pesar de ser el que más está contribuyendo a la salida de la crisis.

En este sentido, ha reclamado que el sector eléctrico español sea tan competitivo como el de los países de nuestro entorno, aunque ha mostrado su preocupación por algunas disposiciones recogidas en los borradores de normativa, concretamente la referida a la gestión de la demanda.

FerroAtlántica tiene 15 fábricas en cinco países: 6 en Francia, 5 en España, 2 en Sudáfrica, una en Venezuela y otra en China. Es el primer productor mundial de silicio metal y uno de los principales fabricantes internacionales de ferroaleaciones.

Mostrar comentarios