El festival O Marisquiño regresará el próximo verano... sin lugar fijo aún

  • Pese al accidente sufrido la semana pasada, los organizadores han confirmado que ya se encuentran trabajando en la organización del próximo año
Imagen del estado del paseo marítimo de Vigo.
Imagen del estado del paseo marítimo de Vigo.
EFE

La organización del Festival O Marisquiño ya se ha puesto a trabajar en la edición del próximo año aunque, pero todavía no asegura que se celebrará en Vigo. Los organizadores lamentan en un comunicado "algunas informaciones confusas que han surgido estos días en las que se ha llegado a cuestionar la existencia de un Plan de Autoprotección o la responsabilidad del Festival en la revisión de las infraestructuras públicas".

Recuerdan que ya han puesto a disposición judicial toda la documentación requerida y que seguirán colaborando con la Justicia con la transparencia debida. "Esperamos que la investigación judicial pueda aclarar las causas de los sucedido y se establezcan las oportunas responsabilidades", abundan. La organización ha insistido en que cumplió con las obligaciones legales y de seguridad necesarias para desarrollar un evento de estas características.

Y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la mayoría de los afectados ya están dados de alta y confía en que los dos que quedan ingresados, fuera de peligro, puedan hacerlo lo antes posible. Mañana presentará a las 14 horas el vídeo oficial de O Marisquiño 2018, "No More", que estará dedicado a todos los heridos, voluntarios y servicios de emergencia. La organización finaliza el comunicado con un "comenzamos a trabajar ya en el futuro", en referencia a la celebración de O Marisquiño 2019, aunque ha detallado posteriormente que no puede confirmar qué ciudad será sede del evento.

Pudo acabar en tragedia

El derrumbe de una plataforma en el paseo marítimo de Vigo se saldó con centenares de heridos y aún se encuentra en investigación quién era el responsable del mantenimiento de la plataforma, ya que tanto el Puerto de Vigo como el Ayuntamiento eludieron su responsabilidad en el suceso, declarando que habían realizado las revisiones pertinentes que eran de su competencia. El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, pidió que se aclararan cuanto antes las consecuencias del suceso.

Mostrar comentarios