Para los asistentes a las fiestas ilegales

Almeida cambiaría las multas por trabajos en beneficio de la comunidad

El alcalde de Madrid es partidario pero asegura que "la normativa sancionadora es muy garantista, y para eso habría que modificarla".

Almeida considera "buena noticia" la entrada en prisión de Pablo Hasel
Almeida considera "buena noticia" la entrada en prisión de Pablo Hasel

Cada fin de semana Madrid se llena de fiestas ilegales en plena pandemia. ayer mismo el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, pedía ayuda al Gobierno de España para que se "se involucre" y que la Policía Nacional y la Guardia Civil ayuden a evitarlas, tras batir el récord el pasado lunes con 442 fiestas y reuniones en domicilios y locales de ocio. Esta cifra solo fue superada durante el puente de la Constitución con más de 500 fiestas entre el viernes 4 de diciembre y el martes día 8, periodo en que los agentes hicieron un operativo especial para detectar botellones y fiestas en domicilios y locales. Al respecto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que es partidario de sustituir las multas que se imponen a asistentes a fiestas ilegales por trabajos en beneficios de la comunidad, pero que "la normativa sancionadora es muy garantista, y para eso habría que modificarla".

"Soy partidario de buscar otras fórmulas, y no vendría mal que tuvieran que hacer trabajos a la comunidad o de carácter social, que tuvieran que ayudar en centros sanitarios, pero la normativa sancionadora es muy garantista, y para eso habría que modificarla; el plazo es amplio y no da tiempo", ha expresado ante la prensa tras presentar la nueva línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Aravaca.

Tras superar este pasado las 400 fiestas ilegales detectadas por al Policía Municipal, Almeida considera que conviene "una reflexión que a hacer como sociedad", ya que son más de 400 fiestas, puesto que "la Policía no puede llegar a todas, hay muchas más".

Ha añadido que desde el Consistorio se ponen todos los medios, como Policía Municipal, imposición de multas. "Debemos preguntar qué estamos haciendo para que haya multitud de fiestas ilegales. Cuando venga el buen tiempo haremos todo lo posible. No descartamos ninguna medida", ha concluido.

Mostrar comentarios