Lunes, 20.01.2020 - 18:34 h
Sustituye a José Guirao

El filósofo José Manuel Rodríguez Uribes será el nuevo ministro de Cultura

Fue delegado del Gobierno en Madrid y actualmente es el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid. 

Rodríguez Uribes cesa como delegado del Gobierno en Madrid para incorporarse a la lista del PSOE a la Comunidad
Imagen de archivo de Rodríguez Uribes, que fue delegado del Gobierno en Madrid / Ep

El filósofo José Manuel Rodríguez Uribes, actual portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, asume el ministerio de Cultura y Deporte en sustitución de José Guirao, que el Ejecutivo ya confirmó que no continuaría en el nuevo Gobierno. 

Uribes, nacido en Valencia y filósofo del derecho, es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde es responsable del área de laicidad, y de 2018 a 2019 fue delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Fue director de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana entre 2005 y 2011. Doctor en Derecho, es profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Universidad Carlos III de Madrid

Fue también  director del Instituto de Derechos Humanos 'Bartolomé de las Casas' (2016-2018), del que fue antes director de su programa de doctorado y entre 2013 y 2017 de su Máster en Derechos fundamentales. Después de este nombramiento, que se suma a los ya conocidos en las últimas horas, sólo queda conocer quién ocupará el Ministerio de Justicia.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunique mañana domingo al Rey la composición del Gabinete y haga una declaración institucional a las 14.00 horas en el Palacio de la Moncloa para detallar la composición y objetivos de su nuevo Gobierno.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING