Suaviza restricciones de cara al verano

España busca más turistas: elimina el control sanitario a UE y zona Schengen

La mejora de la situación epidemiológica en España y buena parte de Europa justifica la decisión. 

Endurecen los controles a turistas en los aeropuertos
Endurecen los controles a turistas en los aeropuertos
EFE

Buenas noticias para el sector turístico en España. Los viajeros que lleguen a territorio español procedentes de todos los países asociados al espacio Schengen no tendrán que pasar los controles sanitarios ligados al control de la pandemia, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los buenos datos de vacunación en España y la mejora de la situación epidemiológica a nivel europeo han invitado a los gobiernos europeos a suavizar sus medidas con la temporada estival a punto de comenzar. 

La Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad publica una resolución sobre los controles sanitarios a realizar a partir de ahora en los puntos de entrada a España, ya sea por vía aérea o marítima. En virtud de esta resolución, se mantienen los controles para los viajeros que no procedan de la UE ni de países asociados a Schengen y que incluyen, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.

Sanidad justifica este cambio por la mejora de la situación epidemiológica de la pandemia que está haciendo que muchos Estados miembros ya no exijan que los viajeros de dentro de la Unión Europea presenten certificados covid ni tampoco impongan otras restricciones. También por las altas tasas de cobertura vacunal, por encima de la media de la Unión Europea, y por la situación favorable del sistema sanitario español. 

Mostrar comentarios