¿Va a ir a la final de la Champions? El coste del viaje ya supera los 3.000 euros

  • Los aficionados buscan opciones más baratas con conexiones aéreas en ciudades cercanas o viajes en coche compartido. 
Champions / EFE
Champions / EFE

El Real Madrid ha sorteado 12.802 entradas entre sus socios para acudir a la final de la Champions que se celebrará el próximo 26 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool en Kiev, Ucrania. Los afortunados, los socios cuyo número se encuentra entre el 1.563 y el 5.015, podrán viajar a la capital ucraniana para apoyar a su equipo. Pero, ¿qué precio tiene ahora mismo este desplazamiento?

Los vuelos, el mayor gasto que deberán asumir los aficionados que viajen a Kiev, ya superan los 1.100 euros en el caso de volar a Kiev en línea regular el sábado, día del propio partido, eso sí, con una escala y con una llegada más que ajustada a la hora del partido. Si se quiere llegar con más antelación a la capital de Ucrania, volando el viernes, los precios son aún superiores: hasta 1.500 euros costaría un billete en clase turista con una escala. 

Algunos sitios web de aficionados, como mixaficiones, ofrecen plazas en vuelos chárter por un precio de 950 euros. La ida y la vuelta serían justo antes y justo después del partido y el precio incluiría el transporte hasta el estadio y el aeropuerto respectivamente. 

El alojamiento tampoco es precisamente barato. A martes, justo el día después de la adjudicación de las entradas del Real Madrid, los alojamientos libres son muy escasos. El más barato es un apartamento situado a poco más de tres kilómetros del estadio que tiene un precio de 1.200 euros para las noches de viernes y sábado. En caso del alojamiento en hoteles, el precio sube aún más: 1.852 euros, sería el más barato que recogen este tipo de buscadores. 

En total, y sin contar los desplazamientos dentro de la ciudad ni las comidas, el precio de acudir a la final de la Champions ya supera los 3.000 euros por persona. A esto habría que sumar el precio de la propia entrada, que oscila entre los 70 y 450 euros. En las páginas de reventa, el precio de la localidad para la final de este campeonato supera el triple de su valor en taquilla. 

Los aficionados que quieran acudir a la final de la Champions también buscan otras alternativas más asequibles. Los vuelos a ciudades cercanas, como Varsovia, son mucho más baratos y pueden suponer un gran ahorro económico para el aficionado. La distancia entre ambas ciudades se cubriría en coche en unas diez horas. 

Otra opción es cubrir el total del trayecto en coche. Desde Madrid son unas 37 horas, por lo que, al sumar los descansos, supone un viaje de más de dos días. En cuanto a su coste, habría que sumar el precio de la gasolina, unos 530 euros para un coche con un consumo medio de seis litros por cada cien kilómetros, y los peajes, unos 235 euros entre la ida y la vuelta. Si se comparten los gastos el precio es mucho más asequible y ronda los 190 euros por aficionado para un vehículo de cuatro personas. Esta es, sin duda, la opción más asequible. 

Mostrar comentarios