Firmado el convenio colectivo en las nucleares de Ascó y Vandellòs

  • Los sindicatos UGT, CCOO y APLOC han firmado con la dirección el convenio colectivo de las centrales nucleares de Ascó y Vandellós II con una vigencia hasta el 2018, y que pone fin a cinco meses de movilizaciones, informa UGT.

Tarragona, 14 nov.- Los sindicatos UGT, CCOO y APLOC han firmado con la dirección el convenio colectivo de las centrales nucleares de Ascó y Vandellós II con una vigencia hasta el 2018, y que pone fin a cinco meses de movilizaciones, informa UGT.

El convenio tiene una vigencia 2014-2018 y ratifica la garantía de empleo, la continuidad del plan de relevo generacional e incrementos económicos en línea del mantenimiento del poder adquisitivo para toda la plantilla.

En cuanto a aspectos organizativos, se incorporan condiciones específicas en periodos de recarga y grandes reparaciones, y se ha incrementado el número de jornadas intensivas para mejorar la eficiencia y la conciliación de la vida personal y laboral.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, cobrarán menos, si bien mantienen los beneficios sociales y la jornada laboral y se garantiza el empleo.

El sindicato UGT se muestra satisfecho con el convenio porque, a su juicio, da la estabilidad laboral necesaria para continuar operando de forma segura en las plantas.

Mostrar comentarios