Fisas denuncia amenazas de muerte a PP por Twitter tras asesinato de Carrasco

  • El candidato del PPC a las europeas, Santi Fisas, ha denunciado amenazas de muerte aparecidas en la red social Twitter a cargos del PP, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Barcelona, 14 may.- El candidato del PPC a las europeas, Santi Fisas, ha denunciado amenazas de muerte aparecidas en la red social Twitter a cargos del PP, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

"Es posible que parezca que todo vale. Después de este asesinato, hemos recibido 'tweets' con una serie de nombres con casillas en las que dice que el próximo serás tú y el siguiente tú. Cuando hay personas que son capaces decir esto en las redes sociales, es preocupante", ha lamentado Fisas, que ha añadido: "Lo que está claro es que no hubieran matado a esta persona si no hubiera sido presidenta de la Diputación. Es un asesinato premeditado hecho precisamente en razón de su cargo".

Durante una visita al Centro Ocupacional de Les Corts (Barcelona), Fisas se ha referido a un 'tweet' que circula en esta red social y que acumula varios centenares de 'retweets', en el que aparece una lista con los nombres de Carrasco, Rajoy, Sánchez-Camacho, la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, todos junto a una casilla que, en el caso de la dirigente asesinada, aparece marcada.

"Cuando la vida humana vale tan poco que simplemente por tener unas ideas políticas, de cualquier tipo, eres objeto de que parezca que te quieran matar, me parece que se tiene un problema muy grave", ha apuntado el candidato del PPC.

Fisas ha reclamado "dignificar la trayectoria de los políticos", ya que "claro que hay políticas corruptos, igual que empresarios, sindicalistas, jueces o en todos los colectivos, pero esta descalificación del político en general es peligrosa y negativa".

A su juicio, el asesinato de Carrasco es "inexplicable" y "absolutamente irracional": "A veces hay que tomar decisiones que son duras o desagradables para personas, pero pensar que, ante una decisión como ésta, la solución sea emprenderla a tiros y matar a alguien, me parece que nos estamos volviendo un poco locos".

"Espero que sea un caso aislado, pero no deja de ser preocupante -ha añadido-. Lo que está claro es que no hubieran matado a esta persona si no hubiera sido presidenta de la Diputación. Es un asesinato premeditado hecho precisamente en razón de su cargo".

Pero, más allá de esta cuestión, Fisas ha pedido "ir con mucho cuidado con la violencia, también en las redes sociales", aunque ha matizado que no es comparable con el caso de Carrasco.

Porque, ha recordado, "hay muchas violencias, no todo es violencia física, sino también moral", recordando así los 70 "actos vandálicos" a sedes del PPC a lo largo de este año o "los problemas que tienen muchos concejales o simpatizantes del PPC en pueblos del interior de Cataluña".

Como ejemplo ha puesto Berga (Barcelona), donde el concejal del PPC, Joan Anton López, fue agredido en dos ocasiones, en 2009 y en 2012, esta última durante el pasacalles de la fiesta de la Patum: "Y la propia organización de la Patum y el Ayuntamiento, en lugar de estar al lado de nuestro concejal, ha estado al lado del agresor. Me parece inaceptable".

Un "clima de crispación bastante evidente" que, en todo caso, él ha recordado que "no ha notado" en esta campaña, más allá de "personas que nos han silbado o gritado, pero entra dentro de lo normal, un par de veces", ha relatado.

Mostrar comentarios