Fiscal del caso "satisfecho" con procesamiento de vicepresidente argentino

  • El fiscal argentino Jorge Di Lello, que investiga la compra irregular de una imprenta de papel moneda, se mostró hoy "satisfecho" por el procesamiento en este caso del vicepresidente del país, Amado Boudou.

Buenos Aires, 28 jun.- El fiscal argentino Jorge Di Lello, que investiga la compra irregular de una imprenta de papel moneda, se mostró hoy "satisfecho" por el procesamiento en este caso del vicepresidente del país, Amado Boudou.

"Tengo satisfacción porque creo que con todas las dificultades y con todos nuestros defectos, el Ministerio Público y la Justicia federal cumplió con su convicción de hacer lo que debía", dijo el fiscal del denominado caso Ciccone.

Este viernes, el juez a cargo de la causa, Ariel Lijo, procesó a Boudou por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo.

El juez Lijo procesó además a un socio de Boudou y a un supuesto testaferro del vicepresidente, así como a otros tres implicados en el caso.

"Ahora debe terminar la instrucción de lo que corresponde a las personas que ya están procesadas, quienes seguramente apelarán, y con el resultado final después quedaría elevar a juicio oral", dijo el fiscal en declaraciones a medios locales.

La defensa del vicepresidente dijo hoy que el próximo viernes apelará ante la Cámara la decisión de Lijo, que investiga la compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone, presuntamente por parte de Boudou y de un socio.

La operación se habría concretado en 2010, mientras Boudou estaba al frente del Ministerio de Economía.

La decisión del juez ha sorprendido a Boudou en La Habana, primera escala de una gira internacional que inició el jueves y que debía concluir la próxima semana en Panamá.

Amado Boudou, que ocupó la cartera de Economía entre 2009 y 2011, es el primer vicepresidente en funciones en la historia argentina en ser procesado en un caso de corrupción.

Mostrar comentarios