Fiscal jefe de Cataluña se despide defendiendo la profesionalidad de fiscalía

  • El fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, se ha despedido hoy de su cargo defendiendo la imparcialidad y profesionalidad de la fiscalía, ante las quejas de CiU de que es víctima de una "guerra sucia institucional" porque Alicia Sánchez Camacho (PP) tiene un "fiscal de confianza".

Barcelona, 28 jun.- El fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, se ha despedido hoy de su cargo defendiendo la imparcialidad y profesionalidad de la fiscalía, ante las quejas de CiU de que es víctima de una "guerra sucia institucional" porque Alicia Sánchez Camacho (PP) tiene un "fiscal de confianza".

Rodríguez Sol, que hoy dejará de ejercer como fiscal jefe de Cataluña, se ha referido implícitamente a las quejas de CiU y ha asegurado que los fiscales de Cataluña y de Barcelona actúan siempre de acuerdo con la ley, con criterios profesionales y con el conocimiento de sus superiores.

Con sus palabras, Rodríguez Sol se ha alineado con la Fiscalía de Barcelona, que en un comunicado ha sostenido hoy que no puede aceptar que CiU haya cuestionado su imparcialidad y que la federación le atribuya, "de modo interesado y apenas encubierto", actuaciones contrarias al principio de legalidad, porque los fiscales actúan con "legalidad e imparcialidad", sin dar trato de favor a nadie.

En su última intervención como fiscal jefe, Rodríguez Sol, que dimitió el 5 de marzo pasado después de que la Fiscalía General le abriera un expediente para relevarlo tras haber defendido en una entrevista la legitimidad de una consulta al pueblo catalán, dentro de un marco legal, ha aprovechado para agradecer el "apoyo y el afecto" recibido por sus compañeros.

"En un día como hoy toca hacer 'mutis por el foro', porque mientras aquí estamos tan contentos, en Madrid se está cocinando a esta hora mi salida como fiscal superior", ha apuntado, ante la posibilidad de que hoy se oficialice su cese en la reunión del Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios