Fiscal mantiene su petición de 19 años para el supuesto asesino de Figueres

  • El fiscal ha mantenido hoy su petición de 19 años de cárcel para el vecino de Figueres que confesó haber estrangulado con un cinturón a su expareja en 2008, en la tercera jornada del juicio celebrado en la Audiencia de Girona.

Girona, 14 mar.- El fiscal ha mantenido hoy su petición de 19 años de cárcel para el vecino de Figueres que confesó haber estrangulado con un cinturón a su expareja en 2008, en la tercera jornada del juicio celebrado en la Audiencia de Girona.

Los forenses han afirmado que la víctima, Diana Gisel Zelaya, no se pudo defender, por lo que la fiscalía ha reiterado hoy su petición de 19 años de cárcel para el acusado, Juan Carlos C., por un delito de asesinato, al considerar que actuó con alevosía.

El fiscal reclama, además, para este vecino de Figueres y de nacionalidad venezolana el agravante de parentesco, ya que la víctima había sido su pareja durante tres años y habían vivido juntos durante un mes.

Tanto el fiscal como el abogado del Estado reclaman para los familiares de la víctima una indemnización de 97.000 euros, mientras que la acusación particular ha aumentado esta cantidad a 140.000 euros y ha solicitado un total de veinte años de cárcel.

La defensa, en cambio, rechaza la calificación de asesinato y mantiene que se trató de un homicidio, al tiempo que reclama los atenuantes de arrebato, confesión y dilaciones indebidas, ya que el caso ha llegado a juicio casi cuatro años después de los hechos.

La consideración de los forenses de que la víctima no se pudo defender se justifica en que sufrió al menos tres golpes en la cara y otros tantos en el cráneo antes del estrangulamiento, que la pudieron aturdir e impedirle toda opción de defensa.

Al mismo tiempo, los doctores han asegurado que Juan Carlos C. no sufre enfermedad alguna ni transtorno mental y que sabe diferenciar perfectamente entre el bien y el mal.

El juicio seguirá mañana con la presentación de los informes finales del fiscal, la acusación particular, la abogada del Estado y la defensa y con la entrega del objeto del veredicto al Jurado Popular, que se deberá encerrar a deliberar.

Mostrar comentarios