Fiscal pide 15 años para una miembro de GRAPO que puso bomba en ETT en Vigo

  • La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a la miembro de los GRAPO Gema Belén Rodríguez Miguel por la colocación de un artefacto explosivo en una empresa de trabajo temporal (ETT) en Vigo en septiembre de 2000, hechos por los que la Fiscalía pedirá para ella 15 años de prisión.

Madrid, 9 oct.- La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a la miembro de los GRAPO Gema Belén Rodríguez Miguel por la colocación de un artefacto explosivo en una empresa de trabajo temporal (ETT) en Vigo en septiembre de 2000, hechos por los que la Fiscalía pedirá para ella 15 años de prisión.

En el juicio, en la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la fiscal sostendrá que sobre las 19.00 horas del 26 de septiembre de 2000 la acusada, que llevaba una mochila y un bolso negros, acudió a la empresa de trabajo temporal "Ader Recursos humanos S.A." de Vigo con la excusa de interesarse por los requisitos necesarios para apuntar a una supuesta hermana.

Una vez dentro, añade el escrito de conclusiones de la fiscal Teresa Sandoval, Rodríguez Miguel pidió ir al baño, donde colocó un artefacto explosivo de fabricación casera, que explotó en la madrugada del 27 de septiembre y causó dañados tasados en algo más de 36.000 euros.

El atentado fue reivindicado por los GRAPO mediante una llamada telefónica a una empresa del grupo empresarial de Ader y otra al diario Faro de Vigo, así como diversos comunicados remitidos a varios medios de comunicación.

La fiscal imputa a la miembro de los GRAPO un delito de estragos terroristas y además de la pena de cárcel reclama que se la prohíba acercarse a Vigo durante diez años.

Mostrar comentarios