Fue detenido el 11 de agosto

El Fiscal pide diez meses de prisión para el ex juez del TC acusado de maltrato

Fernando Valdés renunció el pasado 14 de octubre a su puesto en el Constitucional debido al caso, que se tramitó en el Supremo, pero con su dimisión perdió su condición de aforado y la causa volvió al Juzgado.

fernando valdes
fernando valdes
EFE

La Fiscalía pide diez meses de prisión para el exmagistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras se detenido el pasado 11 de agosto después de que unos testigos alertasen a unos agentes de una fuerte discusión con su mujer. Fuentes jurídicas han confirmado a Efe la petición del Ministerio Público contra Valdés, adelantada por La Razón, para quien ya se ha dictado auto de apertura de juicio oral, que se celebrará en el Juzgado de Violencia contra la Mujer que corresponda.

Valdés renunció el pasado 14 de octubre a su puesto en el Constitucional debido a este procedimiento, que se tramitó en el Supremo, pero con su dimisión perdió su condición de aforado y la causa volvió al Juzgado que conoció los hechos en un primer momento, cuando fue detenido en su domicilio de Majadahonda (Madrid).

El Ministerio Público ya ha remitido su escrito de acusación en el que pide 10 meses de prisión por un presunto maltrato, si bien tanto él como su mujer han negado siempre cualquier agresión física o psíquica. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto. Aquella tarde Valdés mantuvo una discusión con su esposa, quien para zanjar el asunto subió a un piso superior confiando en que dadas las patologías que sufría el magistrado no le siguiera, pero este subió y la mujer, temiendo por su integridad, gritó, "Socorro, auxilio, ayúdenme por favor".

Valdés, al percibir que los gritos eran oídos por personas que estaban en un parque público cercano a su vivienda en Majadahonda, cerró la ventana, corrió las cortinas y continuó la discusión. Sin embargo, desde el exterior, unos viandantes percibieron movimientos bruscos y golpes y alertaron enseguida a la Policía, que le detuvo poco después.

Mostrar comentarios