Fiscal ratifica la petición de nueve años de cárcel en el caso del estramonio

  • La fiscal del juicio por los dos jóvenes que fallecieron en agosto de 2011 en Getafe tras consumir una bebida de estramonio ha ratificado hoy su petición de nueve años de cárcel para los dos acusados porque considera que "conocían sus efectos perniciosos" y el juez ha dejado el caso visto para sentencia.

Getafe, 25 sep.- La fiscal del juicio por los dos jóvenes que fallecieron en agosto de 2011 en Getafe tras consumir una bebida de estramonio ha ratificado hoy su petición de nueve años de cárcel para los dos acusados porque considera que "conocían sus efectos perniciosos" y el juez ha dejado el caso visto para sentencia.

En la tercera y última jornada de este juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe, la fiscal ha señalado que "ha quedado acreditado que la sustancia del estramonio era nociva", que los dos acusados "conocían sus efectos perniciosos", y, sin embargo, "se lo ofrecieron a otras personas sin advertirles de sus posibles peligros".

También esgrime que se "desentendieron" de los dos jóvenes que finalmente fallecieron.

Por ello, desde el Ministerio Fiscal consideran que los acusados, Iván M.G. y Cristina V.L. "incurrieron en homicidio imprudente" al argumentar que "infringieron el derecho al cuidado", puesto que "les ofrecieron una botella y no les dijeron que se trataba de estramonio hasta que vieron que empezaban a encontrarse mal".

Por su parte, la acusación ha sentenciado que los dos acusados actuaron con "una desidia absoluta" al "no preocuparse" del estado de las dos personas que habían tomado estramonio y ha asegurado que se dan todos los condicionantes de un delito de homicidio imprudente.

Mostrar comentarios