Fiscales de Roma escucharán teoría de acción del Estado en secuestro de Moro

Dos fiscales de Roma escucharán al ex inspector de Policía Enrico Rossi, quien ha asegurado tener pruebas de que los servicios secretos colaboraron con las Brigadas Rojas para que llevaran a cabo el secuestro y posterior asesinado del líder de la Democracia Cristiana Aldo Moro, el 16 de marzo de 1978.

Roma, 24 mar.- Dos fiscales de Roma escucharán al ex inspector de Policía Enrico Rossi, quien ha asegurado tener pruebas de que los servicios secretos colaboraron con las Brigadas Rojas para que llevaran a cabo el secuestro y posterior asesinado del líder de la Democracia Cristiana Aldo Moro, el 16 de marzo de 1978.

Tras las revelaciones de Rossi, el procurador adjunto Giancarlo Capaldo y el sustituto, Luca Palamara, titulares de una investigación sobre este caso abierta el año pasado, añadirán a su expediente la declaración del exinspector, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

La decisión se produce un día después de que los medios del país recogieran dichas declaraciones de Rossi, inspector de policía jubilado.

Rossi explicó ayer a la agencia de noticias italiana Ansa cómo investigó sobre una carta anónima que llegó a su comisaría y en la que se aseguraba que en la calle donde se produjo el ataque para secuestrar a Moro había una moto con dos personas que pertenecían a los servicios secretos del país.

Aldo Moro fue secuestrado a primera hora de la mañana del 16 de marzo de 1978, cuando un comando del grupo terrorista Brigadas Rojas asaltó el vehículo en el que viajaba y asesinó a los cinco miembros de su escolta.

El secuestro del líder de la Democracia Cristiana italiana duró 55 días y finalizó con dicho magnicidio.

El 9 de mayo, las Brigadas Rojas alertaron a las autoridades de que el cuerpo de Moro se encontraba en el maletero de un vehículo aparcado en una céntrica calle de la capital italiana.

Moro fue secuestrado mientras se dirigía al Parlamento para asistir al voto de una moción de confianza al nuevo gobierno con el apoyo, por primera vez, del Partido Comunista Italiano.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios