En el caso de la tarjeta de Dina Bousselham

Fiscalía investiga si el fiscal Stampa reveló secretos a la abogada de Iglesias

El ministerio público ha informado de la apertura de diligencias por un presunto delito de revelación de secretos lo que no supone prejuzgar el resultado.

Ignacio Stampa
Ignacio Stampa en imagen de archivo
L.I.

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para investigar si el fiscal Anticorrupción Ignacio Stampa reveló información confidencial a la abogada de Podemos en el marco del caso Villarejo a raíz de una denuncia presentada por Vox, tras los datos adelantados por La Información.

El ministerio público ha informado de la apertura de diligencias por un presunto delito de revelación de secretos, una decisión que, según precisa, no supone "tomar postura sobre la existencia del hecho delictivo", sino que "tienen por objeto la práctica de todo lo conducente a determinar, esclarecer y concretar los hechos denunciados".

La denuncia de Vox, dirigida también contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está relacionada con una pieza del caso Villarejo -donde Podemos es acusación- en la que la Audiencia Nacional investiga el supuesto robo del móvil de la exasesora del partido Dina Bousselham, cuyos datos aparecieron en posesión del excomisario José Villarejo.

Según Vox, "la abogada de Podemos ha asegurado haber tenido acceso a información secreta del caso Villarejo a través de uno de los fiscales de Anticorrupción al que apodaba Ironman".

Ya antes de su denuncia, la Inspección General de la Fiscalía General del Estado decidió abrir un expediente gubernativo al fiscal tras diversas noticias que hablaban de una supuesta relación entre él y la abogada de Podemos, Marta Flor, y de algunos mensajes que ésta supuestamente mantuvo con compañeros de Podemos que revelarían que tenía información previa a la apertura de esta investigación.

Sin embargo, al presentar Vox la denuncia e incoarse diligencias de investigación por la Fiscalía, este expediente queda suspendido hasta la conclusión de las primeras.

El decreto del fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, que acuerda la incoación de diligencias nombra al teniente fiscal como instructor de éstas, quien, una vez practicadas, las elevará a la jefatura. La Fiscalía de la Comunidad asume esta investigación al estar el fiscal aforado.

Mostrar comentarios