Pide repetir el juicio

Fiscalía recurre por segunda vez la absolución de Xabi Alonso por fraude

El exfutbolista fue absolvió de defraudar a Hacienda dos millones de euros entre 2010 y 2012, al no declarar cinco millones de euros por derechos de imagen.

El exjugador del Real Madrid Xabi Alonso (derecha) este martes en la Audiencia Provincial de Madrid.
El exfutbolista Xabi Alonso, en el banquillo. 
Efe

La Fiscalía ha recurrido la segunda sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absolvió al exfutbolista Xabi Alonso de defraudar a Hacienda dos millones de euros entre 2010 y 2012, al no declarar cinco millones de euros por derechos de imagen, y ha pedido de nuevo que se repita el juicio. La Audiencia madrileña absolvió en dos ocasiones -la última a principios de este mes de abril- a Xabi Alonso, actual entrenador del filial de la Real Sociedad, a su asesor fiscal, el abogado Iván Zaldúa, y a Ignasi Maestre, el entonces administrador de una sociedad de Madeira (Portugal), a la que el exfutbolista cedió sus derechos de imagen en 2009, cuando jugaba en el Liverpool inglés.

Tras la primera absolución, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid obligó a la Audiencia Provincial a dictar otra sentencia con una nueva motivación jurídica y este mismo mes la Audiencia ha vuelto a absolver al deportista. Como ya hizo con la primera resolución absolutoria, el Ministerio Público ha solicitado la nulidad de la sentencia y ha asegurado que "gran parte de las conclusiones del tribunal no obedecen a la lógica, omitiendo datos relevantes".

En el recurso, la Fiscalía explica que la base fundamental de la absolución viene a dar por acreditado que la entidad Kardzai llevó a cabo la explotación de los derechos de imagen del exjugador. Según señala, esta sociedad subcontrató a The Best of You, "siendo ésta la que, en la mayoría de los casos, llevaba las negociaciones con las sociedades que contrataron a Xabi Alonso para desarrollar actividades publicitarias". Además, ha pedido que los elementos probatorios se analicen "de forma lógica y razonable" en un nuevo juicio con una composición distinta de la sala.

Mostrar comentarios