Fiscalía suiza detiene a un ejecutivo tunecino-canadiense por caso corrupción

  • El jefe de operaciones internacionales de construcción de la compañía de ingeniería canadiense SNC-Lavalin, Riadh Ben Aïssa, amigo personal de uno de los hijos de Muamar al Gadafi, fue detenido en Suiza hace unas semanas.

Ginebra, 30 abr.- El jefe de operaciones internacionales de construcción de la compañía de ingeniería canadiense SNC-Lavalin, Riadh Ben Aïssa, amigo personal de uno de los hijos de Muamar al Gadafi, fue detenido en Suiza hace unas semanas.

Así lo ha revelado la prensa local y confirmado la Fiscalía helvética, quien ha aclarado que el proceso penal en el que se enmarca el caso comenzó en mayo del 2011.

Ben Aïssa, de nacionalidad tunecino-canadiense y vicepresidente de la compañía hasta el pasado febrero, está acusado de actos de corrupción y blanqueo de dinero.

Los medios denuncian que Ben Aïssa contrató a Cynthia Vanier, una consultora actualmente encarcelada en México, para que ayudara a introducir ilegalmente al país norteamericano al tercer hijo de Gadafi, Saadi, un extremo no confirmado por la Fiscalía.

Asimismo, el Ministerio Público helvético ha rechazado dar más detalles del caso, especialmente el rol de Suiza en este caso.

Mostrar comentarios