La Fiscalía pide al Supremo archivar la causa abierta por el Máster de Casado

  • La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Rodríguez-Medel, solicitó el pasado 6 de agosto al Supremo investigar al líder del PP.
Pablo Casado
Pablo Casado
Europa Press - Archivo

La Fiscalía del Triubnal Supremo ha informado en contra de la apertura de una causa penal al presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionado con el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009, han informado fuentes del caso.

La Sala lo Penal del Tribunal Supremo pidió informe al Ministerio Público sobre si creía que tiene competencia investigarle, ya que aforado, y si compartía los indicios de delitos que señaló en su exposición razonada la juez que inició la causa, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel. La Fiscalía pide que se archive el procedimiento.

La decisión de la Fiscalía se conoce poco después de que la Universidad Rey Juan Carlos, donde el líder del PP realizó sus estudios de ADE y el máster en Derecho Autónomico, haya archivado la causa abierta por supuestas irregularidades en sus estudios. La URJC ha explicado en un comunicado que a la vista de la documentación recibida sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE), y tras realizar las consultas necesarias y mantener reuniones con los servicios que han trasladado la información de Casado, no ha encontrado irregularidad alguna.

En el escrito, la universidad añade que el máster cursado por Casado es "un estudio universitario de segundo ciclo conducente a la obtención del título oficial de máster" y que las convalidaciones solicitadas por el alumno y reconocidas por la Universidad, así como las calificaciones obtenidas, "lo fueron siguiendo el procedimiento y la normativa correspondiente a los estudios de postgrado".

Mostrar comentarios