Lunes, 30.03.2020 - 12:25 h
"Y que no lo excarcele"

La Fiscalía pide al Supremo que inhabilite a Junqueras como europarlamentario 

El órgano se pronuncia unas horas después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea fallara a favor de la inmunidad del político encarcelado.

Fiscalía
La Fiscalía pide al Supremo que inhabilite a Junqueras como europarlamentario. / EP

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha tardado apenas unas horas en dar respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) relativa la inmunidad del exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por el 'procés' independentista en Cataluña, solicitando a la Sala que lo juzgó la ejecución inmediata de su pena de inhabilitación como europarlamentario.

En su escrito, el Ministerio Público señala que Junqueras no está actualmente sujeto a medida cautelar de prisión provisional, que es a lo que se refiere la sentencia del TUE, sino "ejecutoriamente condenado", por ello se opone a cualquier medida de excarcelación e interesa la ejecución inmediata de la pena de inhabilitación.

Concretamente, solicita al Tribunal Supremo "la comunicación, a la mayor brevedad posible, al Parlamento europeo la situación procesal del citado y se remita la sentencia dictada contra él, a fin de que surta los efectos oportunos en relación con la pérdida de su condición de Europarlamentario".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING