Fiyi apuesta por un XV experimentado para partido ante Uruguay

  • El seleccionador de rugby de Fiyi, el neozelandés John McKee, anunció este domingo un XV titular experimentado, en el que incluyó cuatro cambios con respecto al anterior partido, para el duelo del martes ante Uruguay en Milton Keynes, dentro del grupo A del Mundial de rugby.

Será el equipo de mayor edad de Fiyi en un Mundial desde hace 12 años, con una media de 29 años y 108 días, precisó la World Rugby, la organización que dirige este deporte.

Nemani Nadoli, que vuelve de una suspensión, recuperará su puesto en el wing izquierdo. Asaeli Tikoirotuma pasa al wing derecho y Timoci Nagusa sale del XV.

Kini Murimurivalu será titular como defensor en detrimento de Metuisela Talebula.

Entre los hombres de ataque hubo dos cambios, con Apisalome Ratuniyarawa en lugar de Tevita Cavubati en la segunda línea y Sakiusa Matadigo por Netani Talei en el centro de la tercera línea.

Fiyi ha perdido sus tres partidos disputados hasta ahora en este Mundial, ante Inglaterra (35-11), Australia (28-13) y Gales (23-13).

Uruguay ha jugado dos, también saldados con derrotas, contra Gales (54-9) y Australia (65-3). Después del duelo del martes ante los fiyianos les quedará otro partido por jugar, ante el anfitrión ya eliminado Inglaterra, el sábado en Mánchester.

El grupo A ya conoce la identidad de los dos equipos que accederán a los cuartos de final, Australia y Gales, que se miden el sábado para determinar quién es el líder.

- Equipo titular de Fiyi para partido ante Uruguay:

Kini Murimurivalu, Asaeli Tikoirotuma, Vereniki Goneva, Lepani Botia, Nemani Nadolo, Ben Volavola, Nemia Kenatale, Sakiusa Matadigo, Akapusi Qera (capt), Dominiko Waqaniburotu, Leone Nakarawa, Apisalome Ratuniyarawa, Leroy Atalifo, Sunia Koto, Campese Ma'afu

Reservas: Viliame Veikoso, Peni Ravai, Taniela Koroi, Tevita Cavubati, Netani Talei, Henry Seniloli, Josh Matavesi, Timoci Nagusa

Entrenador: John McKee (NZL)

bur/dr

Mostrar comentarios